martes, 16 de abril de 2013

Juan Felipe Castillo Rincon es hijo de Mery Rincón Amaya y de José Alfonso Castillo Avellaneda. Ellos son dos padres que siempre estuvieron al cargo de sus hijos, tanto de Juan Felipe como se Camilo Andrés Castillo Rincón, el hermano de Juan Felipe.

El 13 de diciembre de 1996 todos los Castillo Rincón estaban a la espera de la llegada del segundo de sus hijos. Camilo Andrés tenía 9 años en aquella época y esperaba que su hermano tuviera ojos claros y cabello mono pero sus padres le respondían:

- Pero, ¿cómo? ¿De dónde vamos a sacar un hermanito así?-. Pero Camilo, mantenía la esperanza.

A las 6:07 de la tarde de aquel día, nació Juan Felipe, el segundo hijo de los Castillo Rincón. Mery, 
luego de la pérdida de 3 hijos y de que su último embarazo fuera de alto riesgo, logro conseguir el compañero de Camilo Andrés. Todo salió muy bien y todo fue exitoso. ¡La familia estaba completa!
Estos son Alfonso y Mery, los creadores de la familia Castillo Rincón.
La familia completa vivió en Ciudad Salitre. Era una casa muy grande, en el conjunto residencial Alcalá, en donde antes Alfonso había trabajado.

Mery y Alfonso trabajaban en la misma empresa cuando se conocieron. Pero en una fiesta, Mery y Alfonso estaban esperando a alguien con quien compartirían un momento especial. Sin embargo, ni la persona que esperaba Mery ni la que esperaba Alfonso, llegaron a la cita acordada. Debido a esto, Alfonso saco a bailar a Mery porque sabían que venían de la misma empresa. Se terminaron gustando. Alfonso le propuso el noviazgo a Mery días después y luego de 5 años, decidieron formalizar su unión por medio del matrimonio.

Durante el tiempo vivido en Ciudad Salitre, Juan Felipe pasó 4 años de su vida. Los primeros años en los que toda la familia estaba pendiente de su bienestar y por su puesto de su salud. En su primer año, ya aprendió muchas cosas, entre ellas a hablar y caminar. Nunca gateo aunque sí lo hizo. Fue para atrás. Su primer año fue celebrado por toda su familia tanto como su familia más cercana (padres y hermano) y el resto conformada por 8 tíos y muchos primos. A su año y medio de edad, entró a su primer jardín infantil. Las personas estaban muy atentas de él porque debido a su pequeña edad quería explorar su entorno y mirar todo su alrededor.

Juan Felipe, cuando era mucho mas menor.

Durante sus dos años de edad, el segundo hijo de los Castillo Rincón mostro señas de ser hiperactivo. Dentro de su hiperactividad, ocurrieron varios accidentes. Uno de ellos fue cuando Juan Felipe, bailó encima de una mesa de vidrio, la cual, con el peso se destruyó y el peligro de los vidrios rotos, hizo preocupar a la familia. Afortunadamente, no ocurrió nada grave. Además de esto, Juan Felipe tocaba con sus dedos la toma de la luz, sacaba la ropa del closet y de los ganchos y sacaba las ollas.

Para los 4 años, su familia decidió cambiar de lugar de residencia puesto que como vivían en Ciudad Salitre, ahora decidieron vivir en Suba, en el barrio Ciudadela Cafam, cercano a Suba Compartir.

Despues de otros cuatro años en la Ciudadela Cafam, con razón del nefasto accidente del 2004 de los niños estudiantes de un colegio y la falta notable de transporte que lo dirigiera a los lugares de destino de cada uno, la familia Castillo Rincon decide, de nuevo, mudarse al sector del Gustavo Restrepo, al sur de la ciudad.

Juan Felipe, cuando tenia 3 años.
En este nuevo hogar (que ya no es nuevo), Juan Felipe ha pasado las experiencias mas significativas en su vida. Practicamente, toda su vida escolar se ha realizado allí, toda su formación como persona la ha realizado allí. Mas de la mitad de su vida, ha transurrido en este lugar pero en este momento, la familia de Juan Felipe busca constantemente la forma de cambiar de residencia. 

Ademas, cuando paso al grado noveno, Juan Felipe ahora se empezó a ir al colegio en transporte publico (TransMilenio), algo que para su mejor amiga fue un gran cambio de actitud, y para el año siguiente, los padres de Juan Felipe habran comprado un automovil que hoy en dia es muy importante para todo el nucleo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario